24.5.09

Contemporaneo altoke...

La música renacentista siempre me ha complicado al escucharla. Como que logro concentrarme al principio en ella, pero después termino aburriéndome y pensando en otra cosa.(Es muy distinto escuchar y sentir y entender la obra, a escucharla como fondo de lo que estas pensando. La gracia esta cuando se logra estar pensando todo el rato en la obra, y les aseguro que recién logran entender una obra docta cuando la escuchan por segunda vez, pero sin pensar en otra cosa entendiéndola. Un paso importante para la divinidad es entender la música que hago.) El barroco a diferencia del renacimiento, ya lo admiro, y puedo estar pegado sin hacer nada, escuchando las estaciones de Vivaldi, o las sonatas de Bach. Aunque aun siento que ocasionalmente, y lo he visto en algunos conciertos de Vivaldi, aparecen rasgos renacentistas que me aburren un poco.

En ningún caso digo que la música renacentista es fome, o es mala, es solo que no he aprendido a escucharla, ya que he contemplado muy poco de las obras de esa época.

Ya en el clasicismo me derrito completamente. Ahí ya veo la divinidad en sus obras, el virtuosismo de saint-saens, más los grandes compositores que aunque suene muy trillado, los dioses absolutos son Beethoven y Mozart (el hijo y el espíritu santo). Después, el romanticismo igual sigue siendo el paraíso, con las últimas sinfonías de beethoven, las baladas de Chopin, Wagner. Y tantos de esos periodos, que te teletransportan a mundos perfectos, Rossini, Puccini, Berlioz, Bizet, Grieg.... en realidad son muchos.

Después vinieron distintos movimientos post romanticistas, y apareció la música en el impresionismo(Ravel, Chaminade), aparecieron grandes revolucionarios de la música, el Dios Stravinski, Rachmaninoff, Paganini, Sarasate, Joaquin Rodrigo. Pero para estos imbéciles, nada era suficiente, cada vez aparecen mas sentimientos día a día, o más que aparezcan, se descubre que siempre estuvieron allí, mas necesidad de expresión, más necesidad de mostrar de alguna forma eso!!!!... se empezó a crear desesperadamente distintos recursos para hacer música, se empezó a utilizar todas las características fisiológicas de un instrumento, ya actualmente no solo tenemos al paraíso en la música, sino que también al infierno, al inframundo, a todas las cosas que puedas imaginar. Asesina a tu madre en tu mente, y ocupa su cabeza para barrer algunas hojas, ahora, créeme que ese sentimiento, existe en música, pero como se alcanza eso??.... contemporáneo.....

Criticada y no entendida la música contemporánea, me siento feliz de poder disfrutarla enormemente al escucharla, y se que la disfrutaré aun más cuando la interprete. Gran paso hacia la divinidad que ni siquiera tuve que dar, porque la mayoría de los pasos ya están ahí.

Bueno, llegando a lo que quería llegar, hay muchos grupos chilenos, cierto?.... bueno, siempre entre todos, viajan por un circulo de sentimientos establecido, no es así?... amor, depresión, pachanga, etc. Ahora les dejo el enorme placer de escuchar un grupo conformado de puros alumnos del conservatorio de la U de chile, el cual atraviesa otros sentimientos, y créanme que lo saben hacer bien. (Desde ahora, cada vez que ponga un tema, aprovecharé de ponerlo en el reproductor de al lado)

Eduardo

Santiago by BENDITA PRUDENCIA!!!!!

No funciona, sorry

1 comentario:

  1. wena pato ;D
    un breve recuento de la música...

    ¿Ves que hay otras formas de llegar a la divinidad?

    ResponderEliminar

Con confianza...